Tapas en Madrid! – Blog

Bahamas – Blog
05/06/2018

Tapas en Madrid!

Es probable que “tapas” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocidas. Es básicamente un pequeño bocado o tentempié que se sirve gratis junto a la bebida. Pueden ser un aperitivo o convertirse de por sí en una comida o cena. Madrid y su comunidad son ideales para degustarlas, tradicionales o modernas, visitando uno o varios locales en otra de las tradiciones nacionales: «el tapeo». El tapeo que es un hábito entre los madrileños, hoy lo ofrecen como excursión para los turistas, un paseo por tres o cuatro bares o fondas del centro de Madrid, donde además de probar las tapas, se conoce la historia de esta costumbre que se tiene hoy en el país.

En un Tour de Tapas las opciones son muy variadas: en muchos bares lo habitual es una pequeña cantidad de aceitunas, papas fritas, frutos secos o una sencilla rebanada de pan con algo de fiambre; en otros locales la tapa ha ido ganando tamaño, calidad y sofisticación hasta convertirse en una interesante experiencia gastronómica.

Además de la tapa que acompaña a nuestra bebida, en muchos bares también podemos pedir raciones o medias raciones. Estos platos, que no son gratuitos, ofrecen una cantidad mayor de comida y son perfectos para compartir. Otros platos de la tradición culinaria como la paella valenciana, el pulpo a la gallega, el “pescaíto frito”… y muchas más se pueden saborear en algunas bodegas de la capital. Uno de los lugares más conocidos y populares de  tapeo en Madrid es “El Museo del Jamón”. Lugar de encuentro entre turísticas y locales, un sitio para ir con amigos.

¿Algunos clásicos en Madrid? Las patatas bravas (tiras de papa frita con salsa picante), tortilla de papas, croquetas, quesos curados o jamón ibérico.

Y ¿para beber? Los tragos habituales cuando se va de tapas, suelen ser:

Caña. Un vaso alto y estrecho con 20 cl. de cerveza. “Tirar la caña” -servirla desde el grifo- es un arte en muchos bares de Madrid.

Vino. Ya sea en copa o en chato -un vaso ancho y bajo-, Madrid ofrece una inabarcable y excelente variedad de vinos propios y de toda España.

Tinto de Verano. Un cóctel español reconocido mundialmente, tiene un sabor exquisito.

Vermú. Es un vino blanco en el que se han macerado determinadas mezclas de hierbas y especias, dominadas por el ajenjo. En los bares más auténticos se sirve de grifo.

 
 

¿Te gustaría disfrutar de esta deliciosa experiencia?


Comments are closed.