España, Portugal y Marruecos

Precio por Persona:

U$D 4.890

Duración: 20 días y 17 noches

Salidas: 14 de Septiembre

comida

comidas Segun Itinerario

hotel

Hoteles segun Itinerario

transporte

Terrestres y Aéreos

desayuno

con Desayuno


Transporte Terrestre Transporte Terrestre

  • Incluye traslados ida y regreso, desde Corrientes y Resistencia en Bus Regular Semicama.
  • Sale de Terminal de Ómnibus de Posadas: 14/09/2019 a las 09:00 hs.
  • Servicio Privado con refrigerio y almuerzo a bordo

Transporte Aereos Transporte Aereos

  • Aéreos: Pasajes Aéreos volando con LATAM LÍNEAS AÉREAS desde Foz de Iguazú.

Coordinador Coordinador

  • 1 Coordinador acompaña al grupo durante todo el viaje y estadía.


Servicios Incluidos Servicios Incluidos

  • Traslados: Todos los traslados terrestres y aéreos descriptos + Todos los traslados de llegadas y salidas: Aeropuertos-Hoteles-Aeropuertos.
  • Recorrido en España, Marruecos y Portugal en autocar con Guía acompañante en español, según itinerario detallado, desayuno típico buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Visitas con Guías Locales (“Panorámicas”) Alhambra de Granada, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa Oporto, Santiago De Compostela.
  • Bus turístico en Madrid.
  • Traslados Nocturnos: Plaza Djema en coche caballos en Marrakech, Plaza de los Restauradores en Lisboa.
  • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla y Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino.
  • Entradas: Palacio de la Alhambra y Generalife con servicio de auticulares en Granada, Tumbas Saadianas y Palacio Bahia en Marrakech, Monasterio y Museo de las Carabelas y Capilla de los huesos en Evora, Bodegas del Vino en Oporto y Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.
  • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras-Tánger -Algeciras.
  • Funicular: Al Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.
  • 17 Noches de alojamiento con desayuno buffet: Hoteles 3* y 4*.
  • 10 comidas incluidas: Almuerzos o Cenas segun itinerario (Granada, Rabat, Marrakech, Marrakech, Boulmane, Erfoud, Fez, Fez, Tanger, Sevilla).

Alojamiento Alojamiento

  • MADRID (3 Noches)
  • GRANADA (1 Noche)
  • RABAT (1 Noches)
  • MARRAKECH (2 Noches)
  • BOULMANE (1 Noche)
  • ERFOUD (1 noches)
  • FEZ (1 noche)
  • TANGER (1 noche)
  • SEVILLA (2 Noches)
  • LISBOA (2 Noches)
  • OPORTO (1 noche)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA (1 noche)
  • La operadora en destino puede cambiar algunos de los hoteles por otros de categoría similar, de acuerdo a disponibilidad de los mismos. Los Hoteles se confirmarán 48Hs. antes del inicio del recorrido.

Asistencia al Viajero Asistencia al Viajero

  • Si ha decidido viajar solo/a, tiene la opción de reservar ¨BASE SINGLE¨ o si desea reducir costos, puede compartir una habitación DOBLE, con otro pasajero/a de su mismo sexo. Para facilitarle ésta opción, le ofrecemos buscarle compañero/a de viaje. Su reserva quedaría condicionada a que exista otra solicitud de las mismas características. (Antes de solicitar reserva, sugerimos leer ¨PASAJERAS/OS con reservas para COMPARTIR HABITACIÓN DOBLE¨ en Condiciones Generales adjuntas a éste programa).

Información

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Condiciones Generales

Condiciones Generales

*El Operador responsable de este viaje es El Viaje de tu Vida EVT. Legajo 14.409, de Servicios Turísticos SRL, CUIT 30-71134318-7, con domicilio comercial y legal en San Martín 2397 de Posadas Misiones; en adelante ¨La Operadora¨ *LAS TARIFAS INFORMADAS están en Dólares Americanos; se pueden pagar en Dólares o Pesos al tipo de cambio del día de pago, son POR PASAJERO y en base al tipo de habitación que ocupan (Single o Doble). *RESERVAS: solo se concretarán reservas mediante el pago de una seña de al menos el 30% del costo total del paquete; una vez recibida la seña, se informará al pasajero la fecha límite para cancelar el pago total del viaje. Los Programas deben estar 100 % abonados 30 días antes de la salida programada. *HORARIOS DE SALIDA: Los pasajeros deben presentarse 30 minutos antes del horario de salida del trasporte. Llegada la hora de salida se aguardará un máximo de 15 (quince) minutos. Transcurrido este tiempo de espera, el grupo parte, sin derecho a reclamos por parte de los pasajeros que no se presentaron. Debiendo los mismos viajar por su cuenta hasta el Aeropuerto de Foz de Iguazú y llegar con el tiempo suficiente para abordar el vuelo. *AFIP. RG 3819: Percepción a cuenta de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Cuando el pago se realice en efectivo u otros medios NO bancarizados y corresponda la percepción del 5%.; La operadora emitirá una factura oficial con el importe de dicha percepción discriminado, a afectos de que el pasajero inscripto como contribuyente de dichos impuestos pueda deducir los importes percibidos en la presentación de su próxima Declaración Jurada. *CANCELACIONES: Una vez abonada la seña y confirmado el servicio, las cancelaciones sufrirán un 20 % de retención (del total de la excursión) si se efectúa la cancelación con 30 o más días de anticipación de la fecha de salida. Entre 30 y 10 días antes de la fecha de salida: 50 % de retención. Si la cancelación del viaje se comunica al operador con menos de 10 días de anticipación a la fecha se salida el operador podrá aplicar hasta un 100% de retención sobre el costo total del viaje. Una vez emitido el TKT aéreo, el importe del mismo no será devuelto en caso de cancelación del viaje; LATAM no reconoce devolución alguna para los tkt emitidos en grupo, ni permite dejarlos “abiertos” para un uso posterior. Incluso por razones medicas o de salud. *PASAJERAS/OS con reservas para COMPARTIR HABITACIÓN DOBLE: el hecho de reservar éste viaje compartiendo habitación doble con otro pasajero, implica una responsabilidad con esa persona; En caso de que Ud. decida cancelar su viaje, afectará la reserva de ese/a pasajero/a. Antes de confirmar una reserva compartiendo habitación con una persona que Ud. no conoce, es importante que esté absolutamente seguro/a de realizar el viaje. Para las cancelaciones de reserva de habitación doble a compartir se aplicarán estrictamente las retenciones informadas en párrafo anterior. *ALTERACIONES O MODIFICACIONES (Aéreos): Todos los TKT aéreos para este programa se encuentran reservados y prepagados por la Operadora según el itinerario presentado en el programa. Si por fuerza mayor la Aerolínea debe modificar o reprogramar su itinerario de vuelos, la Operadora realizará todas las gestiones posibles para que los pasajeros disfruten de todos los servicios contratados; En caso de que las modificaciones de los vuelos afecten los servicios contratados, la Operadora, en su carácter de intermediario entre los pasajeros y los prestadores de los servicios contratados, no se responsabiliza por la perdida de algún servicio contratado en destino final. *ALTERACIONES O MODIFICACIONES (Hotelería): Los Hoteles para este programa se encuentran reservados y prepagados por la Operadora según el itinerario presentado en el programa. Si por fuerza mayor el Hotel o los Hoteles no puede alojar a los pasajeros, según lo contratado, es responsabilidad del Hotel/Hoteles reubicar a los pasajeros en un alojamiento de la misma categoría o superior. *DOCUMENTACIONES: el documento válido para viajar a Europa y Marruecos es Pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses, posteriores a la fecha de regreso marcada en el tkt aéreo. OTROS CASOS CONSULTAR: CLICK AQUI *EQUIPAJE: El equipaje y demás pertenencias personales no son objeto de Contrato de Viaje, es exclusiva responsabilidad del pasajero el cuidado de los mismos, durante todo el viaje, cualquiera sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, Son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Si la pérdida de algún equipaje ocurriera durante el uso de transporte aéreo , la Asistencia al Viajero incluida en el programa cubre costos de “localización de equipaje” y/o “compensación por pérdida de equipaje” hasta un límite de USD 1.200. Durante el recorrido terrestre está permitido llevar una maleta por persona de un máximo de 23 kilos. *APTITUD FISICA y PSIQUICA de los PASAJEROS: Es necesario un grado moderado de salud y capacidad física para participar en nuestros tours. En el caso de existir algún pasajero con necesidades especiales físicas o psíquicas o en caso de un pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, la Operadora deberá ser informada por escrito en el momento de efectuar la reserva y se estudiarán caso a caso pudiendo ser solicitado un informe médico.- La Operadora no dispone de los medios necesarios para poder atender adecuadamente a los pasajeros con necesidades especiales. Los vehículos utilizados para los traslados de este circuito no cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas. En el caso de que el consumidor acepte viajar, la Operadora no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad o la imposibilidad que puedan encontrar los mismos para realizar las actividades programadas del paquete turístico, ni asume la obligación de ofrecer asistencia para su adaptación o continuación en el circuito. El NO AVISO de la dificultad y en caso de ser necesaria una asistencia para la continuación del circuito, ésta será facturada directamente al pasajero o a la agencia vendedora, quien deberá cobrar al pasajero dichos costos. La Operadora se reserva el derecho de interrumpir un circuito de pasajeros cuyas condiciones físicas y/o psíquicas hagan que su participación en el mismo sea muy difícil o peligrosa para ellos mismos o para las demás personas. En estos casos, deberán ir siempre acompañados de una persona que garantice los cuidados necesarios o asistencia para su adaptación correcta al circuito. La Operadora deberá también ser informada en el momento de la reserva en caso de que exista una persona con una obesidad que pudiera suponer imposibilidad de ocupar una única plaza en los transportes (aéreos y/o terrestres) sin generar molestias a otros pasajeros. Las aerolíneas y transportes contratados, podrán solicitar el pago de un suplemento adicional para poder brindar un servicio adecuado para la comodidad del pasajero. EL NO AVISO por escrito en el momento de la reserva de estas circunstancias podrá ser causa suficiente de denegación del circuito. La Operadora se reserva asimismo el derecho de expulsión de pasajeros que perturben de forma significativa el buen desarrollo del viaje. *HOTELES En el programa de éste viaje, están detallados los hoteles previstos, de categoría 3* y 4*. Si bien esta es indicativa de la categoría de los mismos; hemos seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. La Operadora en destino puede cambiar alguno de los hoteles por otros de categoría similar o superior. Los hoteles seleccionados para éste circuito no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales, así como las dimensiones de las camas y de las habitaciones varían en función de los países. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc. En muchos contará con mini-bar, cofre y secador de cabellos. En numerosos hoteles europeos las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas) con una cama agregada que en algún caso podrá ser plegable. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. En gran parte de los hoteles de Europa el número máximo de personas permitidas por habitación, incluyendo los menores de 3 años, es de tres. La contratación de una triple implica la aceptación de estas condiciones. No podremos garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales en todos los hoteles y puede ser que, en algunos hoteles de su circuito, pese a haber solicitado una habitación doble matrimonial, la habitación disponible sea de dos camas individuales. Desayunos: Los desayunos brindados en éste circuito son de tipo buffet , que incluyen habitualmente café, jugo, pan, mantequilla, mermelada, bollería, queso, jamón, cereales y frutas. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para grupos a la hora que se reserve para ellos. Responsabilidades: la Operadora no es responsabiliza por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de consideren que su cuarto es inadecuado, deberá comentarlo con su coordinador acompañante y con la recepción del hotel para que coincidieren el cambio de habitación. Por su seguridad, utilice los cofres para guardar los objetos de valor/dinero. Tenga cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno, etc). El pasajero responderá frente al hotel en caso de ocasionar daños en su mobiliario e instalaciones, así como de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y a terceros, o de las multas y gastos que, por su causa, que el hotel pudiera exigirle. Recordar por último que el check in / out de los hoteles puede variar en función de éstos. No obstante, habitualmente el check-in suele ser entorno a las 14.00 hrs mientras que el check-out suele ser entorno a las 10.00 hrs. Valore la posibilidad de contratar una noche adicional para su comodidad si desea ampliar el uso de su habitación. *TRANSPORTE Y AUTOCARES Los servicios terrestres prestados en este circuito se realizan en Minibus o Bus tipo “semicama”. Viajar por carretera permite conocer a fondo no solamente las grandes capitales sino también pequeñas ciudades, variados paisajes, gentes y lugares. La mayoría de los trayectos se efectúan en autopistas o vías rápidas. Las etapas se cubren normalmente en viajes de 3 a 6 horas de duración. Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: ventanillas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, reposabrazos, bandejas para equipaje de mano. Recuerde que en algunos casos este patrón es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus países (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen más asientos que en América Latina). No todos nuestros autocares disponen de baño y en caso de disponer se solicita a los viajeros moderación en su uso (por olores y según etapas dificultad de vaciado y limpieza). Algunos autocares que disponen de este servicio, tienen acceso de pago, permitiéndose de este modo su uso libre y moderado. Para ir al baño está previsto hacer regularmente paradas en áreas de servicio. Los asientos de nuestros autocares son estándar y éstos ni se reservan ni se establece un sistema de rotación de los mismos.